Afiladores de cuchillos

Los cuchillos son unas herramientas básicas que se usan constantemente en cocina y por esto es muy importante cuidarlos bien, con un adecuado mantenimiento para disfrutar de ellos durante mucho tiempo. Sin duda el cuchillo tiene la necesidad de ser afilado constantemente, para garantizar un rendimiento óptimo. Si necesitas un afilador de cuchillos de cocina con calidad, puede encontrar los mejores en nuestro catálogo online de Cuchilleria Casa Lama. Tenemos la mejor variedad de afiladores de cuchillos de las mejores marcas con los mejores precios.

Compra  Afiladores de Cuchillos Online

Es importante utilizar siempre cuchillos bien afilados porque cortarás con mayor precisión, seguridad y menor esfuerzo. Por lo tanto si quieres que tus cuchillos tengan una larga durada, es imprescindible hacer un buen mantenimiento con la ayuda de un afilador, una chaira o una piedra de afilar. Si te estas preguntando donde comprar afiladores de cuchillos en Cuchilleria Casa Lama tenemos piedras de afilar cuchillos, fabricadas en Japón, chaira y otro tipos de afiladores de cuchillos de las mejores marcas y siempre con los mejores precios. Además ofrecemos un servicio de afilado profesional para todos aquellas personas que necesitan ayudas en afilar.

Existen diferentes tipos de afiladores cada uno con una característica especifica.

Chairas

Sin duda la chaira es el afilador de cuchillos casero por excelencia. Muchas  personas dicen que con la chaira no se puede afilar un cuchillo, solo sirve para asentar el filo del cuchillo. Pero hay que tener presente que existen muchos tipos de chairas en el mercado como la chaira de cerámica y de diamante que afilan un cuchillo perfectamente. Esta nueva genereración de chairas de diamante o cerámica, son más eficientes que las brocas o chairas de acero inoxidable con estrias. No dudes en adquirir este tipo de chairas 100% eficaces.

Piedras

Las piedras están entre los afiladores de cuchillos manuales favoritos de los profesionales. Hay diferentes tipos de piedras de afilar de diferentes granos, es importante saber que cuanto más abierto tiene los poros más abrasiva será sobre la hoja del cuchillo. Por lo tanto la piedra con más grano eliminará más materiales del filo, de lo contrario la piedra con grano más fino lo hará menos. También distinguimos piedras con materiales,  materiales sintético (fabricados con materiales cerámico abrasivo) piedras de agua y piedras japonesas.

Afiladores manuales

Para ayudar a los que no tienen experiencia. Suelen constar de un espacio vertical donde meter el filo del cuchillo a afilar y en la base de dicha abertura el cuchillo se encuentra con dos materiales metálicos o cerámicos generalmente, que será lo que desbaste el cuchillo. La colocación del material de desgaste dará el ángulo del filo del cuchillo, por lo que no hay que hacer nada especial, solo introducir el cuchillo y pasarlo por dentro del afilador todo lo largo del filo. Sin duda el afilador de cuchillos más sencillo de utilizar para uso en el hogar.

Sin duda Wüsthof es una de las marcas más reconocida entres sus afiladores distinguimos :

  • Chaira: instrumento con forma de pequeño bastón, cuenta con un mango que conecta con una estructura alargada de acero. Su función en la cocina es la de permitir sentar el filo de los cuchillos, esto mediante el deslizamiento de las caras de la línea de corte del cuchillo por el acero de la chaira, lo cual permite el afilado.
  • Piedra: permite realizar un mantenimiento periódico de la hoja de tus cuchillos con un mínimo esfuerzo. Gracias a su soporte antideslizante se consigue mantener la piedra en su correcta posición durante el proceso de afilado,  proporcionando una estabilidad óptima y una gran seguridad en el movimiento. Además el soporte recoge todos los restos producidos durante el afilado.
  • Para bolsillo: Es apto para usuarios zurdos y diestros, con dos etapas. Incorpora silicona en la base para que no se mueva mientras se esta utilizando.
Otra buena opción es la marca Kai también reconocida a nivel mundial que nos presenta diferentes afiladores :
  • Corte japonés: es muy conveniente para el uso diario de cuchillos japoneses, no hay necesidad de ajustar su propio ángulo. El afilador de cerámica proporciona un afilado perfecto a cuchillos de acero. Ademàs este afilador es sumamente resistente al desgaste y además permite obtener muy buenos resultados en casa de forma fácil y rápida. El afilador de cuchillos tiene rueda de afilado de cerámica avanzada, un material muy resistente. Por lo tanto la resistencia del material de este afilador proporcionará un borde afilado en cuchillos de acero. Sin duda este afilador está diseñado para cuchillos de acero de un solo filo. Además no es apto para afilar cuchillos de cerámica, ni cuchillos con hoja dentada.
  • Piedra: permite realizar un mantenimiento periódico de la hoja de tus cuchillos con un mínimo esfuerzo. Por lo tanto gracias a su soporte antideslizante se consigue mantener la piedra en su correcta posición durante el proceso de afilado,  proporcionando una estabilidad óptima y una gran seguridad en el movimiento. Además el soporte recoge todos los restos producidos durante el afilado.
  •  Piedra de diamante: se utiliza para afilado de cuchillos con un granulado de aproximado de 3000 en comparación con las piedras afiladoras tradicionales y es perfecta para realizar un afilado óptimo de cuchillos desafilados. Además se presenta con base antideslizante que garantiza que la placa se mantenga estable durante el uso.
En ultimo la marca Kyocera, empresa japonesa que cada día esta cobrando más popularidad, lleva muchos años en el mercado ofreciendo cuchillos de cerámica y utensilios de cocina de las últimas tecnologías. Presenta diferentes modelos de afiladores:
  • De diamante manual: es muy eficiente y fácil de usar, con una rueda de diamante de grano 1000, proporciona una excelente resistencia al desgaste. Este afilador se usa especialmente para cuchillos de cerámica pero también de acero.
  • De acero inoxidable manual: proporciona un afilado perfecto a cuchillos de acero inoxidable.
  • Afilador eléctrico: es una alternativa a las piedras de afilar tradicionales. Está formado por dos muelas de diamante, fina y gruesa, estas dos piedras de afilar rotativas, permiten un fino afilado y acabado perfecto en un solo paso. Además los ángulos de afilado se colocan solos gracias a las guías internas que también regulan la presión a la que se somete la hoja contra el afilador. Funciona gracias a dos pilas tipo AA (no incluidas) es válido además tanto para diestros como para zurdos ya que puede cambiarse la orientación con una llave interruptora.
  • La Chaira de cerámica c/estrias:  hecha con una cerámica avanzada de altísima calidad, de una dureza cercana a la del diamante y son ultra eficientes. Por lo tanto la resistencia de la cerámica de estas barras proporciona unos resultados excelentes afilando y manteniendo el filo de los cuchillos  y otro tipo de herramientas con filo de acero. Además la chaira de cerámica es una herramienta de afilado de grano ultra fino de alta precisión. No solo para cuchillos japoneses también funciona muy bien en cuchillos europeos. La chaira no es apta para afilar/mantener cuchillos de cerámica.

Cada afiladores presenta una característica especifica y un uso diferente. A continuación te explicamos como utilizar estos instrumentos de afilado;

Como se utiliza la chaira:

  1. Sitúe la chaira sobre una superficie plana con la punta mirando hacia abajo. Por lo tanto coloque la hoja del cuchillo en la chaira. Durante el proceso, el ángulo entre la hoja y la chaira debería ser de aprox. 20 grados.
  2. Estire ahora la hoja con un ligero arco hacia abajo.
  3. Repita este movimiento en la cara posterior de la chaira para afilar ambos lados de la hoja.
  4. Repita pasos 2 y 3 de cinco a diez veces más, además cambiando intercaladamente las caras de la hoja. Preste atención: es necesario mantener el ángulo de 20 grados y guiar de forma uniforme la hoja completa, desde el final del mango hasta la punta de la hoja, a lo largo de la chaira. Sin duda la velocidad de sus movimientos no tiene ninguna importancia. Los diestros deberían sujetar la chaira en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha. Naturalmente para los zurdos es a la inversa.

Como se utiliza la piedra de afilar:

Para el afilado mantener el cuchillo firme respecto a la piedra con un angulo de 15-20 grados en función del cuchillo. Para los cuchillos de un solo bisel, ponga en primer lugar la cara del filo sobre la piedra de afilar. Conserve el ángulo predeterminado por el fabricante. Inclínelo en la medida de lo posible con un ángulo de 45 ° (para obtener la mejor posible superficie) con una presión ligera sobre el filo adelante y disminuya la presión sobre el filo en el sentido de la vuelta. Después de haber agudizado el cuchillo de un lado, hay que devolverlo y repetir la operación de aguzamiento de 1 a 10 veces aproximadamente con relación al lado biselado. Para los cuchillos afilados sobre ambos lados, efectúa el mismo procedimiento, pero con un ángulo de aproximadamente 15 °. Lo importante es afilar ambos lados de manera idéntica con el fin de obtener una lámina aguzada simétricamente.

Como se utiliza el Afilador eléctrico

Está formado por dos muelas de diamante, fina y gruesa, estas dos piedras de afilar rotativas, permiten un fino afilado y acabado perfecto en un solo paso. Los ángulos de afilado se colocan solos gracias a las guías internas que también regulan la presión a la que se somete la hoja contra el afilador. Este afilador Kyocera de diamante para cuchillos es muy seguro y práctico, funciona gracias a dos pilas tipo AA (no incluidas) es válido tanto para diestros como para zurdos ya que puede cambiarse la orientación con una llave interruptora. Se tiene que introducir el cuchillo y pasarlo por dentro del afilador todo lo largo del filo.

Cómo usar el afilador para cuchillos de Kai :

  • Colocar el afilador sobre una superficie nivelada que no sea resbaladiza y sujetar con la mano.
  • Colocar la hoja del cuchillo en la ranura de las ruedas afiladoras y mover el cuchillo ligeramente hacia atrás y hacia adelante varias veces hasta lograr el afilado deseado.
  • Enjuagar el cuchillo tras afilarlo.
Empleo :
  • PASO 1. Utilice el disco de diamante de gran capacidad de esmerilado grueso, afinamos el borde de corte desgastado.
  • PASO 2. utilice la muela de cerámica, adelgaza el filo y mejora el corte.
  • PASO 3. Para terminar, utilice la muela abrasiva de cerámica fina. Además, encontrara ilustraciones detalladas que estarán representadas en las instrucciones del producto, puede usarlo fácilmente cualquiera.
  • Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR
    ¿Necesitas ayuda?